Un 96 por ciento de los encuestados cree que debería prohibirse fumar dentro del coche si hay niños



fumar-coche-niños

Siete días atrás lanzábamos una encuesta a raíz del planteamiento del Colegio de Médicos de prohibir fumar en el coche cuando hay niños.

Por eso, queríamos conocer vuestra opinión y la respuesta ha sido contundente. Nada menos que el 96 por ciento de los encuestados cree que debería prohibirse fumar dentro del coche si hay niños.

No hay dudas de que los efectos del tabaco en los menores es perjudicial para su salud, además de ser un mal ejemplo. Sólo el 4 por ciento restante considera que no debería prohibirse fumar dentro del coche cuando se llevan niños dentro de él, aunque no porque nieguen que sea nocivo, sino porque creen que debería ser iniciativa de los padres, sin necesidad de una ley que lo prohiba.

Entre los argumentos de quienes creen en la prohibición hay todo tipo de justificaciones, de las cuales os dejo algunas:

Siempre debe tener prioridad la salud de tus hijos frente a vicios que deben ser controlables.

Está prohibido fumar a no sé cuántos metros de un colegio, así que un coche es un espacio mucho más reducido y por lo tanto perjudicial.

Porque los niños no son conscientes del riesgo que corren y no pueden decir NO.

Por su parte, también hemos consultado si creéis que sería posible aplicar la prohibición al ser un espacio privado. La mayoría, un 73 por ciento, ha respondido que sí, aunque hay dudas de que la prohibición se cumpla.

Algunas de las ideas que se han barajado para aplicar la prohibición han sido:

Igual que se vigila si se habla sin manos libres, si llevas el cinturón… pues se puede vigilar si hay niños si vas fumando.

Colocando detectores de humo dentro del vehiculo.

Si no hay castigo, dificilmente se obedecerá.

Por el mismo motivo que funciona la prohibición de hablar por teléfono.

Recordemos además, que aparte del perjuicio hacia los menores, fumar en el coche es considerada una distracción al volante, pues evidentemente merma las capacidades al conducir, siendo doblemente peligroso para los niños.

Por último, el 67 por ciento de los encuestados ha respondido que fumar en el coche con niños debería considerarse maltrato infantil.

Como siempre, agradecemos vuestra participación en nuestra encuesta, ya que nos permite conocer mejor vuestras opiniones acerca de los temas que más nos interesan a los padres.

Foto | justgrimes en Flickr
En Bebés y más | Encuesta: ¿Crees que debería prohibirse fumar dentro del coche si hay niños?




Bebesymas

Related posts:

  1. El 73 por ciento de nuestros lectores cree que la Seguridad Social debería cubrir los partos en casa: resultados de la encuesta
  2. BoostApak: mochila y elevador para el coche, todo en uno
  3. Bebés protegidos en el coche
  4. Las sillas de coche colocadas en sentido contrario a la marcha son más seguras
  5. Consejos para comprar e instalar las sillitas de coche


Bebés | , , , , , , , ,

Comments are closed.