Todos los avances médicos 2013: Alzheimer, cáncer, SIDA



Todos los avances médicos que existen en la actualidad, muchos de ellos se encuentran en fase experimental, pueden alargar la calidad de nuestras vidas y la longevidad de la misma por muchos años. Debemos recordar que las enfermedades incurables de hace varios siglos son ya prácticamente erradicadas. Por lo que se nos abre un futuro esperanzador.

avances-medicos-2013

Algunas personas, viven en la actualidad más de un siglo, parece increíble pero es verdad, ¿seremos capaces de llegar a vivir más de dos siglos? ¿Serán erradicadas las enfermedades incurables de hoy en día? En mil años, podrán abrir el debate (o eso creo yo), de que si es ético o no poder alcanzar la inmortalidad gracias a los avances en la medicina. Por eso, hoy en Demedicina, los avances médicos del 2013.

Los Avances médicos 2013

El sida contra la leucemia 

El sida se pone de acuerdo con los glóbulos blancos para luchar y destruir contra la leucemia. Hace poco hemos podido ver en un comunicado el caso de una niña llamada Emma Whitehead, de tan solo 7 años, que ha conseguido dejar atrás una leucemia linfoblástica aguda mediante un nuevo tratamiento contra el cáncer.

Emma-Whitehead

Hace ya tiempo que la niña ya seguía otros tratamientos médicos convencionales que se aplican en los casos que son iguales, incluida la conocida y agresiva  quimioterapia y, a pesar de todo, la enfermedad continuaba su curso agravando la salud de la niña cada día que pasaba. Entonces optaron por el nuevo tratamiento experimental  no exento de riego, pero que su base teórica dice que es posible que pueda funcional. 

El tratamiento consiste en extraer glóbulos blancos, millones, insertar el virus del Sida (VIH) pero que se inactiva genéticamente y de vuelta a la sangre del paciente en cuestión. Con esto, modifican los genes de los glóbulos blancos para que aprendan a destruir esas células con cáncer o cancerígenas.

Posible cura para el alzheimer

35 millones de personas que padecen esta enfermedad, una cifra que se verá incrementada exponencialmente.Esto ocurre porque la esperanza de vida está aumentando en todos los pacientes. Por lo que se traduce en un problema mundial de salud pública.

alzheimer-2013

 

Los primeros tratamientos de la cura de alzheimer están fracasando ya que se están realizando con personas que tienen esta enfermedad muy avanzada y es demasiado tarde. Pero hacer el tratamiento a los pacientes que tienen la disposición genética pero que aún están sanos pueden prevenir esa enfermedad.

El medicamento tiene el nombre de Crenezumab y tiene el objetivo  de que no se deposite el amiloide en el cerebro para que no mate las neuronas. Este medicamento, además de evitar que empiece el proceso de la enfermedad, removería lo depositado. Por lo que si la hipótesis es correcta sobre el amiloide, el medicamento debería funcionar.

Prueban con éxito las vacunas contra el SIDA y se espera que para este año se haga en personas

El VIH se transmite de muchas maneras, unas 34 millones de personas están infectas en el mundo por este virus conocido como VIH y que más de 25 millones de personas han muerto a causa del SIDA, de acuerdo con la agencia de las Naciones Unidas. No hay una sola manera fácil de prevenir esta infección y aparece en el horizonte una vacuna que es considerada la mejor esperanza para derrotar al virus.

sida-2013

Las investigaciones han demostrado que esta vacuna experimental ayudó a proteger a un grupo de monos que estaban destinados a morir por el virus del SIDA, lo que da una nueva esperanza por una vacuna mucho más eficaz en las personas. Qué ya se plantean hacer ensayos en seres humanos para finales de este mes de enero del 2013.

Esta vacuna redujo el riesgo de infección en un 80% entre los animales que fueron expuestos a una versión “primate” de este virus, mientras que los monos en los que se produjo la infección tenían menores cantidades del virus en la sangre.

Medicina en Demedicina

Related posts:

  1. Médicos Sin Fronteras: Por una generación libre del virus del SIDA
  2. Alzheimer | Nuevos avances en las investigaciones
  3. SIDA | podria mejorarse la efectividad de los inhibidores de proteasa
  4. Nuevos avances en tratamiento del cáncer renal
  5. Estados Unidos: Los médicos aplicarían correctamente guías para tratamiento cáncer


Salud variada | , , , , , ,

Comments are closed.