Síntomas y tratamientos para la taquicardia





La taquicardia es un ritmo cardíaco más rápido de lo normal. El corazón de un adulto sano late de 60 a 100 veces por minuto cuando se encuentra en reposo. Si padeces taquicardia, la tasa en las cámaras superiores o cámaras inferiores del corazón, o en ambos, se incrementan  significativamente.

Cuando la velocidad de tu corazón es demasiado rápida, no puede bombear sangre eficazmente  con el resto del cuerpo, privando a sus órganos y tejidos de oxígeno, pudiendo causar los siguientes síntomas: mareo, dificultad para respirar,   palpitaciones del corazón, aceleramiento del pulso y del ritmo cardíaco,  sensación de “aleteo” en el pecho, dolor de pechoy desmayo. Hay personas con taquicardia que no tienen síntomas, y la condición sólo se descubre durante un examen físico o con un electrocardiograma.

Los objetivos del tratamiento de las taquicardias son para frenar un ritmo cardíaco rápido cuando se produce, prevenir episodios futuros, minimizando las complicaciones:

Detención de un ritmo cardíaco rápido

Las formas de disminuir los latidos del corazón incluyen:

-Maniobras vagales; pueden afectar al nervio vago, el cual ayuda a regular los latidos del corazón. Las maniobras incluyen la tos o poner una bolsa de hielo en tu cara.

-Medicamentos. Medicamentos antiarrítmicos para restablecer un ritmo cardíaco normal, que se administra en un hospital o bien en forma de píldora.

-Cardioversión. En este procedimiento se usan palas o parches en el pecho, que  restablecen el ritmo normal y se suele utilizar en cuidados de emergencia.

Prevención de los episodios de frecuencia cardíaca rápida

Se usan los siguientes tratamientos:

-Ablación con catéter. Procedimiento muy eficaz, especialmente para la taquicardia supraventricular. 

-Medicamentos.  Medicamentos antiarrítmicos u otros como los antagonistas del calcio y beta-bloqueadores.

-Marcapasos. Se implanta quirúrgicamente debajo de la piel, que emite un impulso eléctrico que ayuda al corazón reanudar un ritmo normal.

-Desfibrilador cardioversor implantable. Se implanta quirúrgicamente en su pecho y controla permanentemente  los latidos del corazón.

-Cirugía. Cirugía a corazón abierta se utiliza sólo cuando otras opciones de tratamiento no funcionan o para tratar  otra enfermedad del corazón.

Prevención de los coágulos de sangre

Mayor riesgo de desarrollar un coágulo de sangre que podrían causar un accidente cerebrovascular o ataque al corazón; su médico le puede recetar un medicamento para adelgazar.

Tratamiento de una enfermedad subyacente

Tratar el problema subyacente para prevenir o minimizar los episodios de taquicardia.

Fuente Imagen Thinkstock.

Blog de Salud y Belleza

15 últimas recomendaciones:

  • objetos peligrosos en el hogar
  • persona con taquicardia
  • productos toxicos en casa

Related posts:

  1. Síntomas y Tratamientos de la Ludopatía
  2. Tratamientos para un embarazo ectópico
  3. Tratamientos para reducir o regular el cortisol
  4. Los Mejores Tratamientos para quedarse Embarazada
  5. Sintomas de un ataque cardiaco


Salud General | , , ,

Comments are closed.