Rubeola | Sintomas



Después de un período de incubación de 14-21 días, la rubéola produce síntomas que son similares a la gripe. En Demedicina haremos un repaso de los síntomas típicos de la rubéola.

image

El principal síntoma de la infección por virus de la rubéola es la aparición de una erupción cutánea (exantema) en la cara que se extiende hacia el tronco y las extremidades y desaparece generalmente después de tres días (es por eso que se refiere a menudo como el sarampión de tres días). La erupción facial suele desaparecer ya que se propaga a otras partes del cuerpo.

La erupción de la rubéola es generalmente roja suave o rosa. Cuando la erupción desaparece, la piel podría arrojar en escamas muy pequeñas, donde la erupción se extendió. Otros síntomas incluyen fiebre (raramente superan los 38 o C), inflamación de los ganglios, dolores articulares, dolor de cabeza y conjuntivitis.

La rubéola puede afectar a cualquier persona de cualquier edad y es generalmente una enfermedad leve, poco frecuente en los niños o los mayores de 40 años. Cuanta más edad tiene la persona más grave serán los síntomas.

 

Fuente:

Wikipedia

 

Imagen:



Medicina en Demedicina

15 últimas recomendaciones:

  • rubeola en adultos

Related posts:

  1. Varicela | Sintomas
  2. Síntomas meningitis
  3. Síntomas de problemas de tiroides
  4. Síntomas de neumonía
  5. Hernia Hiato | sintomas


Salud variada

Comments are closed.