Remedios antiguos



Desde tiempos inmemoriales, las personas, hemos buscado remedios para mantener nuestra salud en buenas condiciones, evitar nuestras dolencias para encontrarnos mejor y en buen estado de salud, siempre hemos buscado una vida sana  para encontrarnos estupendamente.

Las abuelas son aquellos personajes que siempre han tenido la fama de darnos remedios para ello, quizá por su experiencia en la vida, la cual, les hace tener más sabiduría en este aspecto.

Una de sus recetas para el estreñimiento, en este caso, son las naranjas, estas siempre han sido recomendadas e introducidas en las recetas casera para acelerar el tránsito, debido a que esto alimentos poseen fibra de celulosa que facilita la expulsión, limpia el intestino y destruye los microbios del colón, con más eficacia incluso que los laxantes de farmacia.

Si nuestro problema es la gastritis, nuestra abuelas nos introducían infusiones de col, ya que esta contiene antioxidante y fibra que ayudan a bajar el nivel de colesterol.

Un remedio muy popular y muy antiguo, es la utilización del romero. A esta planta se le han atribuido siempre propiedades medicinales, incluso se utilizaba para desinfectar las habitaciones de enfermos. En la época de la epidemia de la peste, se llevaba encima y cuando se pasaba por alguna zona con esta epidemia, se debía de oler. Los estudiantes de la universidad llevaban antiguamente romero en la cabeza para activar la memoria. Actualmente se utiliza como remedio para la circulación y las arterias, además de infusiones para la depresión y jaquecas.

Igualmente en época se antaño, cuando los cepillos de dientes escaseaban, la fruta como la manzana, la zanahoria y el apio, se masticaban para limpiar los dientes.

 



OpenSportlife

No related posts.



Salud General

Deja un comentario