¿Qué tipo de dieta es adecuada para ti?



¿Qué tipo de dieta es adecuada para ti? Vaya, vaya con esta pregunta que seguramente miles y miles de nuestros lectores se repiten semanalmente alrededor del mundo. No siempre queremos acudir a un profesional a la hora de intentar respondernos y a veces, cuando lo hacemos, lamentablemente tampoco nos dan una respuesta que nos satisfaga.

Nunca he tomado un curso de técnico en dietética y nutrición; no obstante ello estoy en la certeza de poder compartir contigo unas cuantas pautas que ayuden a orientarte y a encontrar esas respuestas que tanto buscas.

Aunque el factor más importante cuando entramos en un plan para perder peso, es reducir el número total de calorías, algo en lo que debes pensar es que también tendrás que decidir cómo quieres distribuir las calorías de los carbohidratos, grasas y proteínas.

Algunos expertos abogan por una dieta baja en grasa y alta en hidratos de carbono, mientras que otros recomiendan una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas y grasas, y otros sugieren que un consumo prácticamente equilibrado de los tres.

Todos estos tienen sus defensores y detractores lo que lleva a un gran debate acerca de cuál es el mejor método para perder peso. En última instancia, cuál es el mejor para ti depende de tu historial de salud individual y fundamentalmente de tus preferencias alimentarias. Esta es mi gran respuesta: más allá de un médico, es importante consultar con un nutricionista o dietista registrado porque será el profesional más capacitado para ayudarte a planificar y decidir cuál es el enfoque más adecuado.

Si no estás seguro, o no tienes posibilidades inmediatas de hacer esta consulta, este es mi consejo: empieza con 60% de carbohidratos, 25% de grasa, y el 15% de proteína.


Blog Alimentos

Related posts:

  1. Cuál es la posición más adecuada para dar a luz
  2. Dieta Dukan: Todo lo que uno debe conocer
  3. Beneficios y Riesgos de la Dieta DUKAN
  4. La dieta de Montignac
  5. El peligro de hacer dieta sin control


Salud variada | , , , ,

Comments are closed.