¿Por qué los niños tienen rabietas?



bebe

Cuando los niños son pequeños, sólo saben pedir las cosas de una manera determinada, mediante rabietas. Una rabieta o berrinche es una forma inmadura de los niños, de expresar ira o conseguir algo que desean. Los padres debemos hacer algo frente a esto, enseñarles a los niños que esa no es la manera correcta de conseguir algo, y que lo mejor es expresar con palabras lo que quieren. Los padres debemos tratar de enseñarles que las rabietas no dan resultado, y que no nos harán cambiar de opinión. En definitiva, lo que tenemos que hacer es controlarlas.

Todos los niños tienen rabietas a lo largo de su vida, que suelen comenzar con los 3 años de edad. La rabieta infantil es evolutivamente necesaria porque el niño no sabe contar qué le ocurre y los padres tienen que enseñarle a identificar su emoción y sentimientos. Algunos niños solo pierden la calma ocasionalmente. Pero a otros parece costarles más trabajo cuando las cosas no salen como ellos quieren. Los niños que, por naturaleza, tienden a tener reacciones fuertes necesitarán más ayuda de sus padres para controlar sus rabietas.

Todos los niños sufren rabietas, es una etapa natural del niño. Si un niño a esta edad no da ninguna señal de oposición, es decir, entrega sus juguetes con demasiada facilidad, no se ofende, no protesta ni se defiende cuando le sacan o le niegan algo, hay razones suficientes para preocuparse. El niño puede que tenga miedo a exponerse. Actuar frente a una rabieta es complicado. Lo primero que debemos hacer es reconocer lo complicado que resulta para los padres y/o educadores vérselas con unos niños que, a pesar de la torpeza, la inmadurez y la impulsividad propias de la edad, intentan comunicar su gusto, sus ganas, sus necesidades, su vitalidad, su ritmo, su desacuerdo, como pueden. No se trata de sofocar la expresividad del niño. Los padres deben ser el ejemplo de sus hijos ya que estos aprenden comportamientos de los padres.

Con un recién nacido hay que enseñarle unos hábitos y organizarle su vida, respecto al sueño, la alimentación, horarios, tiempo, de forma que le va organizando la cabeza, y eso le genera orden y le da seguridad.

 

 

 

 

Imagen: inaida



Bebés y Embarazos

Related posts:

  1. Cómo controlar las rabietas de tu hijo
  2. Los niños tienen los pies planos hasta los 4 años (y es normal)
  3. Los niños tienen los pies planos hasta los 4 años (y es normal)
  4. Los niños capaces de resistirse a un dulce tienen menos riesgo de obesidad en la adultez
  5. ¿Por qué tienen que lavarse las manos tus hijos?


Bebés | , , , ,

Comments are closed.