Niños expuestos al sol ¡Alergias!



Cuando un niño se encuentra expuesto al sol por mucho tiempo existe la posibilidad de que se presenten alergias producidas por los efectos nocivos de los rayos ultravioletas provenientes del sol. ¿Qué hacer en casos como estos? ¿A dónde acudir? A continuación algunas indicaciones que pueden ayudarte a prevenir un lío de esta naturaleza.

Si tu hijo sufre de alergias por los rayos del sol, entonces será mejor que te vayas a acostumbrado a la idea de tener que lidiar con alergias durante mucho tiempo.

niños expuesto al sol

Este tipo de problemas puede terminar por alterar considerablemente el desarrollo de la piel de tu bebé. Por tanto, se recomienda estar muy atento a las reacciones que se manifiestan, pues dependiendo de los síntomas que se sufran se tomarán las precauciones necesarias.

Precisamente dentro de las diferentes reacciones e indicadores de alergias debemos diferenciar la urticaria solar de la reacción fotoalérgica. La primera se origina debido a la sobreexposición de los rayos solares, mientras que la segunda se genera por la aplicación de sustancias que al hacer contacto con la luz solar ocasionan un daño en la piel del bebé.

proteccion solar niños

En cualquiera de los casos vale la pena acudir a un especialista o dermatólogo para establecer una rutina de medicamento y tratamiento adecuado que permita restablecer los tejidos internos de la piel del bebé.

Eso sí, debido al tipo de reacción producida el tratamiento puede ser totalmente opuesto (por eso la importancia de identificar el tipo de alergia). Pero más que sufrir de alguna alergia, más vale prevenir una situación de esta naturaleza.

BlogMedicina.com – avances medicos y medicina

Related posts:

  1. Qué son las alergias
  2. ALERGIAS ALIMENTARIAS: HUEVO
  3. Niños con pies planos
  4. Verano con niños: protegerles del sol
  5. La lactancia materna no protege contra los eccemas de los niños, en contra de lo que se pensaba


Salud variada

Comments are closed.