Nace GAP: Grupo de Apoyo a las Pérdidas Perinatales de Madrid



GAP-grupo-ayuda-pérdidas-perinatales

La pérdida de un hijo antes de nacer es un trance muy doloroso y desconcertante para la pareja. Se buscan respuestas, surgen sentimientos de culpa, de frustración. Para ayudar a quienes lo hayan sufrido nace GAP, grupo de apoyo a las pérdidas perinatales de Madrid.

La idea, que finalmente ha tomado forma, ronda hace tiempo en la mente de Diana Sánchez, psicóloga perinatal y sexóloga, a quien por cierto hemos entrevistado hace muy poco en nuestro blog. La intención era la de crear un espacio de complicidad y refugio para los padres, donde pudieran sentirse comprendidos, escuchados, y buscar juntos un camino de ayuda, de sanación, de compartir y de compasión.

GAP pretende ser el nexo para las familias que hayan sufrido la pérdida de un bebé en cualquier semana de gestación, o incluso a los pocos días de nacer.

Además de Diana, también forman parte del grupo otros padres que han perdido a sus bebés y cuenta con el apoyo de Uma Manita, creado por Juan y Jillian al perder a su hija Uma.

Si habéis atravesado por una experiencia similar podéis acercarlos a las charlas, así como recomendarlas a conocidos que hayan pasado por lo mismo.

Las reuniones serán mensuales (en principio el primer sábado de cada mes) y comenzarán el próximo día 2 de Febrero en una sala del Grupo Génesis en Madrid.

Más información | Diana Sánchez
En Bebés y más | “Existe una gran carencia de información sobre las pérdidas gestacionales”: entrevista a la psicóloga Mónica Álvarez

Bebesymas

Related posts:

  1. “Las voces olvidadas”, un nuevo libro sobre las pérdidas gestacionales
  2. Pérdidas de líquido amniótico en el embarazo
  3. “Don Pepito”: el musical de las canciones del circo, esta Navidad en Madrid
  4. Las sociedades científicas de Madrid contra la supresión de la vacuna del neumococo del calendario
  5. Vuelve el grupo infantil Parchís


Bebés | , , , , ,

Comments are closed.