Movilidad Reducida | invento para conducir con una sola mano



Un dispositivo desarrollado en España en forma conjunta por Ficosa Internacional, IBV, CEIT y TECNUN, Universidad de Navarra, permite a las personas con movilidad reducida o debilidad en la parte superior del torso conducir un vehículo con una sola mano.

 

imageDurante la 13 ª edición del Congreso Europeo de Automoción, el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ha presentado un prototipo de control de conducción para vehículos. Este dispositivo elimina el concepto tradicional de un volante y lo reemplaza con un aparato fácil de usar para un gran número de personas con capacidades diferentes.

El prototipo permite al conductor controlar y guiar el vehículo, acelerar, pasar los cambios de marcha y frenar, utilizando simplemente una mano. Para llegar a este diseño, los investigadores del IBV, analizaron las necesidades de las personas con movilidad reducida o debilidad muscular que se ven imposibilitadas de conducir con un volante tradicional. Para ellos, contar con este invento les abrirá nuevas posibilidades e independencia. Enhorabuena por este importante desarrollo!

 

Fuente e Imagen: ScienceDaily



Medicina en Demedicina

Related posts:

  1. El estrés y la alimentación no van de la mano


Salud variada

Comments are closed.