Minicalabazas de Halloween hechas con naranjas



naranjas-de-halloween8.jpg

Hace unos días Lola nos mostró cómo podíamos hacer calabazas de mandarina para decorar la mesa de Halloween, una genial idea si tienes niños pequeñitos.

Si además queréis decorar la mesa, o la casa, porque quizás interese ponerlas lejos de las manos de los niños, con unas “calabazas” un poco más reales, podéis hacer fácilmente unas minicalabazas de Halloween hechas con naranjas (mis hijos alucinan con ellas).

Para hacerlas sólo necesitamos seis cosas: naranjas, ganas de comer naranjas, un cuchillo, una cuchara, un boli y velas. Vamos a ver a continuación cómo hacerlas paso a paso.

Para empezar tenemos que abrir las naranjas por arriba, para crear el hueco por donde entrará la vela y para tener espacio para vaciarla con una cuchara.

naranjas-de-halloween1.jpg

Una vez abierto cogemos una cuchara y empezamos a comernos la naranja. Yo una sí me he comida, pero las tres, pues no… dejo la decisión en vuestras manos.

Es un poco laborioso, así que en las paredes habrá que hacer un poco de fuerza para ir despegando la pulpa.

naranjas-de-halloween2.jpg

El siguiente paso, una vez vacías, será abrir un poco la naranja por abajo (poco), quitando un trocito más pequeño que el superior, para que la naranja se aguante en vertical (y de paso nos llevamos la membrana central que tanto nos estaba costando quitar con la cuchara).

A continuación, dibujaremos la cara de las tres naranjas con un boli, para tener una guía de por dónde cortar con el cuchillo.

naranjas-de-halloween3.jpg

Manos a la obra. Cogemos la primera naranja y con un cuchillo que acabe en punta empezamos a quitar trocitos para conseguir la cara de las calabazas. Puede iros bien poner el dedito dentro de la naranja para sostener un poco la piel a la hora de cortar y que no se nos hunda demasiado. Eso sí, mucho cuidado con el dedo.

Una vez habéis acabado ya sólo queda meter las velas. Si tenéis cómo encenderlas estando las velas dentro, perfecto. Si como yo sólo tenéis un mechero que andaba por casa, os recomiendo poner la vela encima de una cuchara y encenderla. Una vez encendida, podéis meterla despacito en la minicalabaza con la cuchara, que os servirá para acabar de colocarla bien a través de la boca.

Aquí os dejo otra foto del resultado:

naranjas-de-halloween4.jpg

Y a continuación las protagonistas por separado (las tres se merecen un segundo de gloria).

naranjas-de-halloween5.jpg

naranjas-de-halloween6.jpg

naranjas-de-halloween7.jpg

Sobretodo, mucho cuidadito con las manos de los niños. Quizás quieran tocarlas y el fuego es cosa seria.

Vía | Las manualidades
En Bebés y más | Tarjetas de Halloween para decorar la mesa, Adornos de fantasmas para Halloween, Halloween: prepara una mesa de miedo




Bebesymas

Related posts:

  1. Calabazas para Halloween
  2. Recetas de Halloween para niños
  3. Sabrosas arañas como menú de Halloween
  4. Cómo convertirse en un monstruo de Halloween bailando un rap
  5. Disfraces para bebe en Halloween


Bebés

Comments are closed.