“Mi vecino Totoro”, una dulce película de animación para niños



Mi vecino Totoro

Hace unos días os recomendaba las preciosas películas de Michel Ocelot: “Kirikú y la bruja”, “Kirikú y las bestias salvajes” y “Azur y Asmar”. Hoy os voy a presentar otra película de animación para niños realmente maravillosa y dulce, “Mi vecino Totoro”.

Como llegan las vacaciones con sus largas tardes de verano y quizá, algún viaje en coche, no está de más hacernos con unas cuantas películas para los niños que les transmitan valores y los distraigan con historias llenas de belleza. Quiero recomendaros especialmente películas de animación infantil como esta, con historias sin miedo, crímenes o sexismo encubierto, pues ayudan a que los niños se hagan una imagen del mundo más plácida y no asuman la violencia como normal.

Su director es Hayao Miyazaki y fue realizada en 1988 aunque sigue siendo considerada una de las mejores películas de animación de todos los tiempos por la belleza de las imágenes y el ritmo delicado de la bella y sencilla historia.

Trata sobre un espíritu del bosque al que llaman “Totoro”. Las protagonistas son dos niñas que pasan una temporada en el campo con su padre, un sensible y cariñoso profesor, mientras su madre se recupera de una enfermedad. Las pequeñas descubren que el bosque está lleno de espíritus mágicos que solamente pueden ver aquellos que son inocentes y tienen buen corazón.

“Mi vecino Totoro” es una hermosa película de animación infantil que seguro disfrutaréis en familia estas vacaciones. Os la recomiendo para todas las edades y estoy convencida de que os encantará.

En Bebés y más | Las películas de animación de Kirikú, “Azur y Asmar”, una película de animación infantil maravillosa




Bebesymas

15 últimas recomendaciones:

  • miyazaki totora

Related posts:

  1. Consejos sobre comidas preparadas para niños
  2. Grupo de pediatras critica a las bebidas energéticas y deportivas para los niños
  3. Cuento para niños: La foca y los libros
  4. El cuento original de “La cenicienta” tampoco sería demasiado adecuado para los niños


Bebés

Comments are closed.