Los mejores regalos para una mamá que pronto dará a luz



regalos de navidad para embarazadas

Os hemos enseñado esta mañana un pequeño repaso con algunas ideas para regalos destinados a una embarazada. Ahora vamos a hablar en las mamás que, esperando a su hijo, están muy cerca de la fecha del parto, pensando, de nuevo, en aquellas cosas que van a ayudarles a tener un final del embarazo más tranquilo y afrontar los primeros días después del nacimiento con serenidad y seguridad.

Vamos ahora con algunas ideas con los que, en mi opinión, son los mejores regalos para una mamá embarazada que pronto va a dar a luz.

“Amar, comer y mamar” de Carlos Gonzalez

La mamá que pronto tendrá a su hijo quizá no se haya planteado todas esas dudas y posibles contratiempos que van a llegar cuando nazca su hijo. En vez de dejarla buscar información en las habituales revistas de los quioscos, que a veces dan informaciones contradictorias, armarlas con un libro que las prepare para la lactancia, la crianza, el sueño de sus hijos y las preguntas inevitables sobre salud y alimentación es, en mi opinión, el mejor de los regalos posibles.

Práctico, sensible, cercano y escrito de manera muy accesible, “Amar, comer y mamar” de Carlos González, va a suponer posiblemente la diferencia entre afrontar su nueva maternidad con tranquilidad o a merced de consejos no siempre acertados. Contiene las obras más significativas de este pediatra: “Un regalo para toda la vida”, “Mi niño no me come” y el indispensable “Bésame mucho”.

Ya hubiera yo deseado que estos libros hubieran sido mi regalo antes del nacimiento de mi hijo, todo habría sido mucho más sencillo y sereno. Así que, si tenéis una amiga o familiar que va a ser mamá muy prontito, este regalo puede que se convierta en su mejor amigo.

El acompañamiento de una doula

Una doula es una ayuda importante para las mamás recientes y las embarazadas en el último tramo de su embarazo y en los primeros días después del nacimiento. Si la mamá no conoce este servicio podemos hablarle de ello, pero, regalarle el pago de los servicios de una doula, acompañándola para que ella misma decida con nuestra orientación cual puede adecuarse mejor a sus necesidades, será un bonito regalo que le ayudará también a pasar mejor esos últimos momentos del embarazo y los días después de llegar a casa.

Hablar con su doula, recibir su ayuda práctica o sus consejos, será algo que de verdad apreciará mucho aunque incluso no sepa lo que es previamente. De todos modos, al ser algo tan personal, es quizá el regalo más delicado y tenemos que pensar muy bien en si nuestra amiga o familiar lo va a recibir bien.

Una tarta de pañales

Las tartas de pañales son preciosas y muy prácticas, y sin duda, son un detalle que, en una casa donde pronto va a llegar un bebé, será siempre bien recibida.

Podemos hacerla nosotros mismos, añadiendo el encanto de algo hecho con nuestras propias manos, o comprarla ya hecha. En realidad es un paquete de pañales desechables bien puestos, con adornos, blondas, algún peluchito y envuelta en papel celofan.

Una canastilla diferente

Yo recuerdo que me regalaron varias canastillas, algunas realmente poco útiles. La cuestión es que, si queremos ofrecer un regalo realmente especial, no hay nada como hacer la elección de los productos nosotros mismos, buscando aquellos ecológicos, de calidad o especialmente útiles en los primeros días pero que no suelen estar incluídos en otras composiciones más comerciales.

Yo incluiría discos de lactancia desechables y de los de tela de algodón, aceite de almendras dulces para la piel del bebé y de rosa mosqueta para la recuperación de la mamá, gasas estériles y suero, además de una pomada de lanolina por si hay algúna grieta en el comienzo de la lactancia. También pondría, claro está, algún producto de higiene, pero escogiendo marcas como Weleda u otra ecológica e hipoalergénica.

Ropa especial que disfrutarán la mamá y el bebé

Cuando llega el bebé ya no hay tiempo para comprarse nada, así que un bonito camisón de lactancia, ropa interior de alegre diseño que sirva también para dar el pecho, una bata nueva o también un arrullo o una mantita de algodón orgánico para envolver al bebé serían regalos personales y útiles que pueden ser preciosos sin buscamos buenos diseños.

Un libro en blanco

Hay muchos sentimientos en esos momentos. Y muchos recuerdos. Cosas que nos decimos a nosotras mismas, pensamientos a veces que necesitamos organizar, palabras que querríamos dejar plasmadas en un papel para, en un futuro, volver a saborearlas o contarlas a nuestro hijo. Por eso un bonito libro en blanco es otro regalo muy acertado para esa mamá que va a tener pronto a su bebé.

Pañales de tela

Hay pañales de tela lavables preciosos, hechos con telas muy alegres, y, si la mamá ya se ha planteado usarlos, seguro que un juego adicional va a encantales.

Además, aunque no siempre las mamás conocen los pañales de tela y, si no están del todo convencidas, no se plantearán hacer esa inversión, tenerlos no está de más. Pocas son las mamás que no se van a encontrar con que los pañales se les han acabado en el peor momento y tener unos pañales de tela sin duda sacará a cualquiera de un apuro. Son otro de mis regalos recomendados.

Si estas sugerencias no os convencen, seguro que en los próximos temas, cuando hablemos de regalos para la mamá que acaba de dar a luz y para la que ya tiene un bebé más crecidito, os podrán ayudar a elegir el mejor regalo para estas Navidades.

En Bebés y más | Especial Navidad, Día de la madre: un libro para mamá, Pañales ecológicos




Bebesymas

15 últimas recomendaciones:

  • frases para embarazadas
  • embarazadas bonitas
  • frases bonitas para mama
  • imágenes con frases bonita para una amiga que va tener bb
  • Dedicatorias para Embarazadas
  • imagenes o fraces para una mama que esta a punto de dar a luz

Related posts:

  1. Regalos para bebés
  2. Alimentación recomendada para mujeres con cáncer de mama
  3. Las mejores recetas e ideas para decorar en Navidad
  4. Cojín gigante para la embarazada y la reciente mamá
  5. Los Mejores Tratamientos para quedarse Embarazada


Bebés | , , , , ,

Comments are closed.