Los mejores alimentos para la Tiroides



loading...


Los trastornos hormonales que afectan a la glándula  tiroides, son el hipertiroidismo e hipotiroidismo.

En el hipertiroidismo, la glándula   tiroides produce muchas más hormonas tiroideas de las que el cuerpo necesita, lo que  provoca  una serie de trastornos importantes y en el hipotiroidismo, el metabolismo trabaja demasiado lento,  ya que la glándula tiroides produce poca cantidad de hormonas tiroideas.

57305145

Según algunos autores, ciertos alimentos podrían ayudar a frenar el exceso de la act¡vidad de la tiroideshipertiroidismo– como son:

-Frutas y verduras en ensaladas, que ayudan a refrescar el organismo.

Crucíferas, que dificultan la absorción del yodo, como la col, coles de Bruselas, rábanos, coliflor, brócoli, etc.

Legumbres, como lentejas, garbanzos, alubias, etc.

Cereales como el mijo.

Frutos secos como piñones y cacahuetes.

Semillas de lino.

Se deben de evitar los alimentos ricos en yodo, como las algas marinas y el marisco;  sal yodada;  frutos secos, como anacardos, pistachos y almendras; cereales como la avena y  el ajo, así como toda clase de picantes y  plantas excitantes como el mate, café, ginseng y canela.

En el hipotiroidismo se  recomiendan:

-Sal yodada; frutas como el membrillo, uvas, fresas y peras; hortalizas y verduras como ajo, berros y rábanos;  algas marinas,  pescado y semillas de calabaza -una cucharada sopera diaria ayuda a aumentar los niveles de zinc-; así como alimentos ricos en vitamina A, como  los albaricoques, brotes de alfalfa germinada, huevos y espinacas.

56569015

-Los alimentos que no deberían de tomar las personas que sufren de hipotiroidismo son frutas como la lima; todas las crucíferas, como  las coles de Bruselas, coliflor, brócoli,  repollo, col, berzas, rábanos, legumbres como la soja y las  alubias; mandioca, boniato y semillas de lino,  ya que dificultan la asimilación del yodo.

En épocas demasiado frías, se deben de evitar la ingestión de demasiados alimentos crudos; también debes de evitar  los alimentos refinados, ya que aportan muchas calorías y pocos nutrientes.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Blog de Salud y Belleza


Salud General | , , ,

Comments are closed.