Los analgésicos aumentarían aparición de dolencias cardíacas



En la actualidad es muy normal encontrarse con todo tipo de analgésicos antiinflamatorios de venta libre. Muchas personas recurren a estos fármacos sin contar con recomendación médica, y eso puede ser más grave de lo que se piensa. Un estudio realizado en Dinamarca demostró una interesante relación entre los analgésicos y la aparición de enfermedades del corazón.

Los analgesicos

Según la investigación, los analgésicos son muy peligrosos para aquellas personas que han sufrido infartos y su ingesta puede provocar la aparición de nuevos episodios cardiovasculares e incluso derivar en la muerte del paciente. Es una noticia que deja bien en claro que los medicamentos de venta libre no siempre son recomendables.

Los estudiosos daneses que llevaron a cabo la investigación mostraron que el mayor peligro de morir por la ingesta de analgésicos antiinflamatorios tras un infarto se encuentra en la primera semana después de comenzado el tratamiento. Por su parte, el riesgo de muerte se reduce con el paso de las semanas, pero aumentan las probabilidades de volver a sufrir una dolencia cardíaca.

BlogMedicina.com – avances medicos y medicina

Related posts:

  1. Reconocidos analgésicos pueden causar abortos
  2. Distintas dolencias por los alimentos en exceso


Salud variada

Comments are closed.