La pregunta de la semana: ¿tienes ganas de que los niños vuelvan al cole?



respuestas bebesymas

Todas las semanas os lanzamos una pregunta y os invitamos a compartir con nosotros vuestras respuestas. Además,l podéis votar a las respuestas de otros padres y nosotros, la semana siguiente, valoramos el conjunto de lo expuesto. Es una forma de mantenernos más cerca de los lectores, compartir todos nuestros pensamientos y hacernos una idea de lo que puede ser el sentir mayoritario.

Esta semana, llegando pronto el regreso al cole, os vamos a preguntar sobre ello:

¿Tienes ganas de que los niños vuelvan al cole?

Para algunos padres, el tiempo de vacaciones es maravilloso, pero también tiene inconvenientes de tipo práctico, si tienen que trabajar. Otros, seguramente, sienten una gran pena por no poder seguir disfrutando de todos el día con sus hijos y volver a la rutina. Incluso hay quien explica que se agobia con los niños en casa a todas horas. Las posibles respuestas seguro que son tantas como nuestros lectores son.

Preocupación por los cambios, alivio por recuperar la rutina, pena por separarnos tantas horas, ilusión por el nuevo curso, un poco de melancolía por lo rápido que ha pasado el verano…

Una cosa está clara, la vuelta al cole no deja indiferente a nadie, excepto quizá a los que son homeschoolers.

La pregunta de la semana anterior

La semana pasada nuestra pregunta era esta: ¿A qué edad le quitasteis el pañal a vuestros peques? y las respuesta de María José Planelles es la que más han valorado nuestros lectores.

Cada peque es un mundo. Yo tengo dos. A Marco, que ahora tiene 7 años, le quité el pañal con casi 3 años. Es de Junio y comenzaba el cole en Septiembre, así que el Abril o Mayo anterior nos pusimos a la tarea. Lo habíamos intentado el verano anterior, con 2 añitos, pero la cosa no cuajó. No estaba preparado. Así que volvimos a ponerle los pañales. En cambio al segundo intento en menos de una semana controlaba el pipí perfectamente durante el día y una semana despues se lo quitamos de noche porque se levantaba con el pañal seco. La caca en cambio le costó unos meses más controlarla. En el cole no se hacía caca encima, se aguantaba. Pero cuando llegaba a casa no usaba ni el orinal, ni el vater. Tardamos unos 6 meses más.

En cambio Carla cumple dos años el més que viene y ya no usa pañal desde hace aproximadamente un mes. Nunca se hace caca encima, si se le escapa suele ser cuando está malita o cuando no lleva ropa (En su piscinita o en la bañera). El pipí se le escapa más veces, pero la mayoría de ellas cuando está en casa. Está jugando y se despista. En cambio podemos estar fuera de casa todo el día no se hace pis. Este verano hemos hecho 3000km en coche durante las vacaciones y nunca se ha hecho pis en el coche. Lo pide y aguanta hasta que podemos hacerlo.

Es cuestión de maduración. Cada niño está listo en su momento.

Ahora ya hemos publicado la nueva pregunta de la semana y para opinar y poder ser valorados por los otros lectores, tenéis que responden en la sección de Respuestas.




Bebesymas

Related posts:

  1. ¿Si en el cole no obligaran a ir sin pañal, les dejaríais llevarlo?‏: la pregunta de la semana
  2. ¿Los azotes a los niños deben ser considerados maltrato?: la pregunta de la semana
  3. ¿Cuál es vuestro “kit básico” para ir a la playa? La pregunta de la semana
  4. ¿Debe ser gratis la inseminación artificial a las mujeres sin pareja masculina?: la pregunta de la semana
  5. Resumen de la semana del 17 al 23 de agosto en Peques y Más


Bebés

Comments are closed.