La pausa activa laboral, alternativa saludable



Uno de los más novedosos conceptos que se han involucrado en el ámbito de la salud incorporado al trabajo, tiene que ver directamente con la denominada “pausa activa laboral”. Se trata, básicamente, de la posibilidad de que aquellas personas que realizan sus trabajos diarios en oficinas, entre 6 y 8 horas por cada jornada, puedan tomarse algunos minutos en el medio de ellas para ejercitarse.

De hecho, en los últimos tiempos, la propia Organización Mundial de la Salud viene alertando de la necesidad de llevar a cabo este tipo de entrenamiento, considerando especialmente que la inactividad física se ha constituido en el cuarto factor de riesgo que ocasiona la mortalidad a nivel mundial.

“La pausa consiste en la realización de ejercicios descontracturantes y de elongación para que el personal pueda tener unos minutos de relajación como forma de contrarrestar los factores de riesgo que causan enfermedades”, explican los especialistas al respecto de esta situación, que algunas de las más importantes empresas, con miles de empleados, han tomado como propia a nivel internacional, permitiéndoles tener la oportunidad de aprovechar su tiempo de trabajo para ejercitarse.

Hay que considerar además que, entre los principales objetivos de estas firmas, existen algunos como por ejemplo “promover la adquisición de estilos de una vida activa a todos los trabajadores”, o también ”aumentar el conocimiento y valorar la relevancia de los beneficios de la actividad física tanto para la salud como para la mejoría de la calidad de vida en general”.

Entre los deportes que más están siendo utilizados como parte de la pausa activa laboral, podemos mencionar algunos como la elongación previa a ellos mismos, y luego, al finalizar la jornada, algunos como básquetbol, golf, tenis, voleibol, y algunos semejantes, pero todos con la particularidad de que no requieran demasiada intensidad que puedan practicarse en grupos.



OpenSportlife

15 últimas recomendaciones:

  • pausas activas wikipedia
  • que son pausas activas wikipedia
  • que es pausa activa wikipedia
  • que es una pausa activa wikipedia
  • como animar los trabajadores de una oficina
  • pausas activas yahoo
  • que son las pausas activas wikipedia

Related posts:

  1. Popcorn una delicia saludable
  2. Carne de cordero, una buena alternativa en tu menú
  3. Carne de cordero, una buena alternativa en tu menú
  4. Bolsa para el bocadillo personalizada: una alternativa al papel albal
  5. Consejos para mantener la columna saludable.


Salud General | , , , ,

Comments are closed.