La evolución del hombre a “homo papá”



Homo papa

Está claro que cada vez más hombres están convencidos de los beneficios de la igualdad y, como parejas y padres, ejercen sus responsabilidades dentro del hogar y con sus hijos. Pero aún queda mucho por avanzar para que a muchos de esos hombres no se les considere calzonazos, y por ello lucha el Departamento “Hombres por la Igualdad” de Jerez de la Frontera.

Y lo hace con propuestas muy diferentes, aunque hoy queremos centrarnos en estas viñetas realizadas por Jose Manuel Sobrino Carrasco. El cómic se titula “La evolución del hombre del mono al homo papá”, y forma parte de la exposición de fotografía y cómic “Hombres en proceso de cambio”, organizada por el Departamento.

En las imágenes podemos ver cómo se produce la evolución del hombre, que aún no camina erguido, desde que está viendo la televisión y no ayuda en casa hasta que, poco a poco, empieza a incorporarse y regar las plantas, hacer compras, incluso se ofrece para fregar.

Al final, ya convertido en “homo papá” e incorporado totalmente (¡por fin homo sapiens!), juega con su bebé tras haber arreglado la casa y esperan a que mamá vuelva a casa. Quiero pensar que en esta fantasía el padre lo tuvo fácil para reducir la jornada o pedir una excedencia, algo que como sabemos no siempre sucede.

El Departamento “Hombres por la Igualdad”, de la Delegación de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, es un departamento municipal que está hecho por hombres y dirigido a hombres, que pretende favorecer el cambio masculino hacia actitudes igualitarias, convencidos de la importancia del compromiso de los varones en la erradicación de actitudes sexistas.

En una sociedad que transmite valores sexistas continuamente, es fácil que los estereotipos de géneros pasen a nuestros hijos casi sin darnos cuenta, y es tarea de toda la sociedad intentar que esas creencias no se perpetúen. Está en la mano de hombres y mujeres, de padres y madres.

Os recomiendo echar un vistazo al resto de cómics que junto a “La evolución del hombre de mono a homo papá” forman parte de esta exposición “Hombres en proceso de cambio”, porque hay ideas muy ingeniosas y que reividican la igualdad de los hombres y mujeres en el hogar y en la educación y cuidado de los hijos, como hacemos nosotros.

Vía | Jerez
En Bebés y más | Niegan a un padre medidas de conciliación familiar porque “es asunto de su mujer”, Hija, tu puedes ser como Beckham, ¿Cambiar pañales sólo es cosa de mamás?, Papás fuera del paritorio




Bebesymas

15 últimas recomendaciones:

  • evolucion del hombre para colorear

Related posts:

  1. Originales muñecos de El hombre sapo
  2. Originales muñecos de El hombre sapo
  3. La foto de tu bebé: Mario divertido con papá


Bebés

Comments are closed.