Grasas saludables



Grasas saludables. Un tema sobre el que vale la pena aprender y no es necesario que seas un especialista ni curses un Master en gestión de alimentos para comprender.

Durante años, los nutricionistas y médicos han predicado los beneficios de una dieta baja en grasas. Nos han dicho que la reducción de la cantidad de grasa que ingerimos es la clave para perder peso, controlar el colesterol y prevenir problemas de salud. Pero cuando se trata de tu salud física y mental, simplemente el concepto de “cortar la grasa”, no es suficiente.

La investigación muestra que, más que la cantidad total de grasa en tu dieta, son los tipos de grasa que tú comes lo que realmente importa. Las grasas “malas”  son capaces de aumentar tu colesterol de forma alarmante  y así crece tu riesgo de contraer ciertas enfermedades; en tanto las grasas “buenas”  tienen el efecto contrario, protegen tu corazón y apoyan a la buena  salud en general. De hecho, las grasas buenas -tales como las grasas omega-3-  son absolutamente esenciales no sólo para tu salud física sino para tsu bienestar emocional.

¿Entonces cuál es el reto? Es así de sencillo. saber identificar, saber elegir, no privarse del sabor y hacer opciones saludables siempre.

¿Qué tan difícil es lograrlo? No tanto como crees ya que la grasa no es siempre “el malo de la película” en las guerras de línea de la cintura. Las grasas malas, como las grasas saturadas y grasas trans, son culpables de las malas cosas que se les achacan: la ganancia de peso, obstrucción de las arterias, y así sucesivamente. Sin embargo, las grasas buenas, como las grasas monoinsaturadas, las grasas poliinsaturadas y ácidos grasos omega 3s tener el efecto contrario.

En un próximo post te acerco los consejos acerca de cómo elegir grasas buenas.


Blog Alimentos

Related posts:

  1. Grasas buenas, grasas malas
  2. Diferentes tipos de grasas
  3. Las grasas trans ¿Qué son?
  4. Las grasas
  5. Las grasas


Salud variada | ,

Comments are closed.