Estreñimiento alimentos que ayudan a combatirlo



Estreñimiento alimentos que ayudan a combatirlo. ¿Es este uno de tus problemas habituales? ¿Te gustaría tener control -y no sólo quejarte- acerca de esta molestia?  La pregunta que debes hacerte y sobre la que te propongo trabajar en este post de hoy es : Los alimentos que ingiero ¿hacen la diferencia? Te aseguro que no necesitarás hacer un curso especial sobre el tema ya que de la mano de algunos conceptos clave puedes intervenir y mucho en pos de una solución…

La respuesta a la pregunta, es un rotundo ¡sí!. Existen alimentos que tienden a hacerte estreñido y otros que te ayudan a que tu sistema digestivo procese los alimentos y por tanto ayudan a deshacerte de los desperdicios. Los alimentos que contienen mas fibra pueden ayudarte a evitar el estreñimiento. La fibra se encuentra en frutas, vegetales, cereales, frijoles, legumbres y frutas secas con cáscara.

¿Cómo puedo agregar más fibra a mi dieta?

Puedes comenzar por tu desayono. Aquí te damos algunos consejos para aumentar tu ingesta de fibra en esa importante comida del día:

  • Siempre trata de ingerir cereales con alto contenido en fibra (hay varias marcas muy conocidas en el mercado, pero de todos modos lo más seguro para ti es leer las etiquetas con mucho cuidado); de lo contrario, incluye un plato de avena.
  • Come panqueques integrales. No son difíciles de preparar en casa; si ese es el caso, no dejes de añadir salvado o  cualquier cereal de fibra molida muy pequeña a la mezcla.
  • Siempre, de una forma u otra, agrega algo de fruta. Por ejemplo, agrega moras o fresas a tu cereal, o una rebanada de melón, además de ganar en salud ganarás en sabor.
  • Cambia tu pan blanco o galletas a pan tostado integral o bollo inglés.
  • Bebe un vaso pequeño de zugo de ciruela pasa.
  • Toma una bebida que contenga cafeína (como café o té), porque la cafeína tiende a estimular los intestinos.

Precisamente, dedicaremos en los próximos días algunos post a la cafeína. Te invito a estar pendiente.


Blog Alimentos

Related posts:

  1. Alimentos que ayudan a deshinchar el abdomen
  2. Alimentos que ayudan a curar la gripe
  3. Alimentos que ayudan a dejar de roncar
  4. Alimentos que producen acné
  5. Alimentos que producen gases en los bebés (II)


Salud variada

Comments are closed.