Enfermedades mortales curadas en el SXX



La esperanza de vida al comenzar el siglo XX era de 47 años. Un siglo después, ese número ha alcanzado el valor de 78, debido en gran parte a las vacunas y otros tratamientos de enfermedades mortales. Por supuesto, la disponibilidad de vacunas y tratamientos no sirve por sí sola, por lo que muchas enfermedades curables persisten en países pobres.

A continuación presentaremos enfermedades que pueden erradicarse en teoría:

Enfermedades mortales curadas en el SXX

Varicela

Antes de 1995, la varicela era una suerte de ritual de iniciación para los niños. La enfermedad, causada por un virus, crea una irritación de pequeños bultos rojos en la piel que escuecen. El virus se transmite cuando alguien infectado tose o estornuda y un individuo no inmune inhala las partículas virales. El virus también puede transmitirse mediante contacto con el fluido de las ampollas de alguien infectado. La mayoría de los casos son de gravedad mínima, pero en ciertas instancias, la varicela puede desencadenar infecciones bacterianas, neumonía viral y encefalitis.

Muchos países no requieren la vacuna de esta enfermedad, porque no causa un número significativo de muertes y prefieren enfocar sus recursos en las vacunas de enfermedades mucho más serias, por lo que la enfermedad sigue siendo común.

Enfermedades mortales curadas en el SXX1

Difteria

La difteria es causada por la bacteria Corinebacterium difteriae, y afecta principalmente la nariz y garganta. Esta bacteria se propaga por minúsculas gotas acarreadas por el aire y el compartir objetos personales. C. difteriae crea una toxina en el cuerpo que produce una capa gruesa gris o negra en la nariz o garganta y puede también afectar el corazón y al sistema nervioso. Incluso con tratamiento antibiótico adecuado, la difteria mata alrededor del 10% de los afectador por ella.

La primer vacuna contra esta enfermedad fue develada en 1913, y aunque ha disminuido drásticamente las tasas de mortalidad, la enfermedad aún existen en países en desarrollo y en otras zonas en las que las personas no se vacunan con regularidad. La OMS estima que se producen alrededor de 5.000 muertes por difteria anualmente alrededor del mundo.

Malaria

Enfermedades mortales curadas en el SXX2

Esta enfermedad es una infección de un parásito del hígado y los glóbulos sanguíneos. En su forma más leve puede producir síntomas similares a los de un resfrío y náuseas, y en sus formas más severas puede causar convulsiones, coma, acumulación de fluidos en los pulmones, falla renal y muerte. Esta enfermedad es transmitida por mosquitos hembra del género Anofeles. Cuando el mosquito pica, los parásitos ingresan en el cuerpo de la persona, invadiendo los glóbulos rojos y causando ruptura de las células. Al explotar, las células liberan químicos que causan los síntomas de la malaria.

De 350 a 500 millones de casos ocurren en todo el mundo anualmente. Alrededor de un millón son fatales, siendo la mayoría de las muertes de niños en la zona del sub Sahara en África. Otras zonas de alto riesgo incluyen América Central y del Sur, la India y el Medio Este. La malaria se trata con una serie de drogas, algunas matan el parásito una vez que se encuentra en la sangre y otras previenen la infección. Por supuesto, de evitar los mosquitos infecciosos evitaremos la malaria, por lo que la enfermedad se controla con repelentes.

Fotos | Flickr

Artículos relacionados

Enfermedades comunes

Las enfermedades más inusuales

Curiosidades del cuerpo humano



Medicina en Demedicina

15 últimas recomendaciones:

  • difteria
  • imagenes curadas

Related posts:

  1. Enfermedades de la piel | Psoriasis
  2. Investigación de Enfermedades Raras
  3. Las enfermedades y el frío
  4. Hipocondría: La enfermedad de las enfermedades
  5. Las Enfermedades Raras más importantes


Salud variada | , ,

Comments are closed.