El musical de “El rey león” llega en octubre



El rey león musical

Este verano nos esperan estrenos variados para niños, pero damos un pasito más porque seguro que a muchos de vuestros hijos (y de vosotros) os interesará este tema. En octubre se estrena el musical de “El rey león” en España, aunque antes de contaros por qué me ha parecido un espectáculo fascinante, advertimos que está recomendado a partir de los seis años.

Mi hija de tres años y medio ha descubierto esta película hace poco, impresionada (más bien algunos trocitos que hemos puesto, pues aún no ve películas completas), pero este musical no es exactamente un montaje muy infantil por lo que se puede ver en los vídeos y fotografías del espectáculo.

Digamos que hay musicales y musicales, y entre los musicales para niños hay algunos muy específicos dirigidos a ellos, pero en este han dado un paso más allá, buscando todo tipo de público. Se podría comparar a lo que es un circo infantil “al uso” y el Circo del Sol.

Por ejemplo, en el musical de “El rey león” se obvia el aspecto original de los personajes de dibujos animados de Disney y se lleva una estética más realista, pero muy imaginativa y cuidada, que fascinará a los mayores. Tampoco la duración del espectáculo es apta para los más pequeños (dos horas y media, descanso incluido)

En concreto, “El rey león” subirá a los escenarios el 21 de octubre de 2011 en el teatro Lope de Vega de la Gran Vía madrileña. Un musical que ya está rodeado de una gran expectación y que se ha presentado en el Teatro Real de Madrid, con la presencia de personalidades políticas y de Thomas Schumacher, Presidente de Disney Theatrical Productions.

Este musical ha sido creado por una reconocida directora norteamericana, Julie Taymor, que ha dotado de una sorprendente y colorida puesta en escena para transportar al espectador al exotismo africano, con deslumbrantes efectos visuales y evocadoras músicas, de los que podemos tener una idea con los vídeos y fotografías de la web del musical.

Se estrena por primera vez en castellano, aunque este espectáculo ya ha llegado a más de 50 millones de personas en todo el mundo, con gran éxito, y no me extraña por el despliegue visual y acústico que emplea sobre el escenario.

De hecho, actualmente hay cinco montajes en Nueva York, Londres, Las Vegas, Hamburgo y Tokio, al que se suma el que se encuentra de gira por diversas ciudades de Estados Unidos y una próxima en Singapur. En Broadway ha cumplido diez años seguidos en escena en la capital del espectáculo internacional, todo un hito.

Ya se pueden comprar las entradas para el musical de “El rey león” que llega en octubre a los escenarios madrileños, con precios diversos desde los 20 euros a los 80 euros aproximadamente, según días y situación.

Sitio Oficial | El rey león
En Bebés y más | “El show de Caillou”, musical sobre los dibujos, “Alicia en el país de las maravillas”, espectáculo musical en Madrid, El Musical de Geronimo Stilton: lo hemos visto




Bebesymas

15 últimas recomendaciones:

  • tarjeta regalo el rey leon
  • tarjeta regalo rey leon octubre 2014

No related posts.



Bebés

Comments are closed.