Desilusiones y adolescencia: las mujeres lo llevan peor que los varones



Cuando un amigo las decepciona, las chicas podrían sentirse más afectadas que los chicos, sugiere un estudio reciente.

Incluyó a 267 estudiantes de cuarto y quinto cursos en Carolina del Norte y Rhode Island a quienes se mostraron 16 historias hipotéticas en que un amigo había violado una expectativa central de la amistad, como restar importancia a su preocupación sobre una mascota enferma o no realizar su parte de un proyecto escolar conjunto.

Las chicas eran más propensas que los chicos a decir que buscarían venganza contra el amigo, que le atacarían verbalmente y amenazarían con terminar la amistad, hallaron investigadores de la Universidad de Duke.

A las chicas también les molestaban más las transgresiones, sentían más ira y tristeza, y eran más propensas a pensar que la ofensa significaba que no les importaban a su amigo o que éste intentaba controlarlas.

“Nuestros hallazgos de que las chicas serían igual de vengativas y agresivas con sus amigos que los chicos es particularmente interesante debido a investigaciones interiores que han mostrado constantemente que los chicos reaccionan más negativamente tras conflictos menores con los amigos, como una discusión sobre qué juego jugar luego”, apuntó en un comunicado de prensa de la Duke el coautor del estudio Steven Asher, profesor de psicología y neurociencia del departamento.

“Parece que las transgresiones y los conflictos de interés en la amistad podrían provocar a chicas y chicos de formas distintas”, añadió.Desde | HealthDay News

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Mamás y Bebés Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

Mamás y Bebés Blog

Related posts:

  1. Europa autoriza el uso de una vacuna del VPH en varones
  2. Relacionan prematurez con riesgos psiquiatricos en la adolescencia
  3. Las mujeres con hepatitis B pueden amamantar
  4. Vacuna contra la gripe en las mujeres embarazadas también protege a los recién nacidos
  5. La estimulación temprana podría hacer variar el cociente intelectual en la adolescencia


Bebés | , , , , ,

Comments are closed.