¿Cuál es el aceite más saludable para cocinar?



Nos lo preguntamos una y otra vez, quizá esperando que nuevas investigaciones aporten datos frescos en ese sentido. Pero vamos a comenzar respondiendo desde lo básico.

El aceite más saludable para cocinar es una que está compuesto principalmente de grasa monoinsaturada. Aquellos aceites procesados ​​que contienen un alto grado de grasas saturadas se consideran los menos saludables por parte de la mayoría de los médicos, pero las grasas saturadas procedentes de fuentes naturales pueden tener algunos beneficios.

¿Las grasas son siempre nocivas?

Contrariamente a la creencia popular, la grasa es en realidad una parte importante de la dieta de uno, permitiendo a la gente para absorber los nutrientes que requiere grasa para metabolizar en el cuerpo. Uno de los aceites más saludables es el aceite de canola. Pero un inconveniente del aceite de canola es que no puede responder bien a altas temperaturas, por lo que lo aconsejo enfáticamente como el secreto de mi mejor ensalada, pero no para frituras. Otra buena opción, y en realidad una frecuente es el aceite de cacahuete, que es también alta en grasa monoinsaturada.

Aceite de nuez

La mayoría de los aceites de nueces se consideran bastantes saludables, pero uno debe tener cuidado de usar el aceite derivado nueces ya que éstos son los causantes más frecuentemente indicados en casos graves de alergia a las nueces.

El “oro” líquido

El aceite de oliva es considerado por algunos como el aceite más sano, ya que proporciona una mezcla de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. También se puede obtener en forma muy pura, que es lo que la mayoría de expertos en salud recomiendan.

En la búsqueda de elegir un aceite, se debe buscar y privilegiar aquellos  aceites que son mínimamente procesados. Con frecuencia, el aceite más procesado, será el que menos saludable es.


Blog Alimentos

Related posts:

  1. Lo mejor en aceite de oliva para regalar
  2. Trucos para una dieta más saludable en verano
  3. Aceite de oliva extra virgen
  4. Aceite de oliva
  5. Aceite de oliva, fuente de salud


Salud variada | , , , , ,

Comments are closed.