Consecuencias de la anorexia y la bulimia



Anorexia y bulimia, eternas compañeras de la obsesión por la delgadez. La primera evita los alimentos, la segunda los rechaza una vez que se han ingerido, provocando por parte de la paciente, cualquier forma para expulsarlos del organismo antes de que sean asimilados. Las formas para ello, hartarse hasta vomitar, ingerir laxantes, diuréticos, enemas…todo un castigo hacia el organismo. Las consecuencias: cáncer de esófago y caries terribles, debidas a los ácidos que se expulsan al vomitar.

La falta de autoestima de las adolescentes, hacen derivar en estas enfermedades. A esta edad, no se aceptan con su propia imagen, se critica y culpan a sí mismas por su figura, la cual, no sigue las pautas de las modelos que tanto lucen su gusto por la moda. Estas modelos son la pauta a seguir y se muestran totalmente huesudas, sin caderas, sin pecho bonito, con un peso de menos de 50 kilos para su alta estatura… es ser bellas dentro de la extrema delgadez.

La equivocada idea que vende la publicidad, es que las maravillosas modelos, poseen una vida perfecta,  su cara es perfecta, su figura, su forma de  vida en general… algo que muchas mujeres persiguen  y por tanto quieren imitar, ser el reflejo de esas maravillosas mujeres publicitarias.

La falta de alimentos es la consecuencia de la escasa nutrición que aparece entonces en el organismo y que es lo que provoca esta obsesión por bajar de peso y conseguir un perfecto aspecto físico.

Estas enfermedades, tienen como consecuencia en el organismo el mal funcionamiento y desarrollo, aparecen las úlceras de estómago, atrofia en el crecimiento, caída del cabello, descalcificación, problemas del corazón, insuficiencia renal, anemia, bajas defensas, desnutrición, destrucción de los dientes…una de las enfermedades más horribles de la sociedad actual.

Fuente: geo salud



OpenSportlife

15 últimas recomendaciones:

  • consecuencias de la anorexia wikipedia
  • anorexia animada
  • consecuencias de la bulimia wikipedia
  • anorexia y bulimia wikipedia
  • imagenes de la anorexia en caricatura
  • anorexia
  • consecuencias de la bulimia yahoo
  • dibujos de bulimia para colorear

Related posts:

  1. Anorexia y bulimia
  2. El dibujo de tu hijo convertido en una joya de plata
  3. Apnea del Sueño | consecuencias
  4. Las consecuencias de la sobreprotección en el lenguaje infantil


Salud General

Comments are closed.