Como curar el mal aliento



Solucionar un problema de mal aliento es posible, siempre y cuando sepamos qué lo está causando. En un 90% de los casos, se debe a algo que se encuentra dentro de la boca, aunque si sufrimos de gastroenteritis o alguna otra enfermedad del tracto digestivo, nuestro aliento puede sufrir las consecuencias.

En la mayoría de los casos el mal aliento no es más que una consecuencia de una mala higiene dental. Aquello conocido como placa es una lámina de bacterias casi invisible que se forma constantemente en nuestros dientes y suele ser la causa del mal aliento. Otros culpables pueden ser caries y enfermedades de las encías.

4253056121_5afa1807930

En ocasiones, el mal aliento es causado por una infección en los pulmones o en la sangre, aunque la causa más común es una comida abundante en ajo. Los aromas fuertes de alimentos como el ajo, cebollas y alcohol son acarreados por la sangre y exhalados por los pulmones. Otra causa importante de mal aliento es el consumo de tabaco.

Por otro lado, existen complicaciones como infecciones sinusíticas o diabetes pueden causar mal sabor en la boca. Aún así, podemos mantener nuestro aliento lo más fresco posible utilizando los siguientes trucos:

Mantener la boca limpia

Esto quiere decir lavarse los dientes al menos dos veces al día y utilizar hilo dental con frecuencia. Es importante que hagamos ambas actividades con cuidado, preocupándonos por eliminar trazas de alimentos entre los dientes y en las encías, ya que si estos permanecen dentro de nuestra boca, el mal aliento es una cuestión inminente.

Limpiar la lengua

Al higienizar nuestros dientes también deberemos prestar atención a nuestra lengua. Las bacterias que allí permanezcan pueden causar aliento menos que deseable. Es importante cepillarla luego de cepillar nuestros dientes, con el mismo cepillo o utilizar algún cepillo que cuente con un limpiador de lengua de goma.

Como curar el mal aliento

Humedecer la boca

Una boca seca puede causar mal aliento en un tris. La saliva ayuda a mantener la boca limpia, ya que tiene elementos antibacterianos naturales, y lava las partículas de alimento. El terrible aliento mañanero es el resultado de un flujo de saliva reducido durante la noche.

Enjuague

Si no contamos con otra alternativa, luego de comer debemos al menos enjuagar nuestra boca con agua, lo que puede ayudar a que las partículas de comida produzcan mal aliento.

Perejil

Masticar algo de perejil, menta verde o hierbabuena no curará el mal aliento, pero el aroma de la hierba puede ayudar a cubrir malos aromas temporalmente.

Como curar el mal aliento1

Alimentación

Existen alimentos que pueden ayudar a reducir la placa bacteriana, lo que a su vez reduce el mal aliento. Alimentos como apio, zanahorias, maní o algo de queso bajo en grasas son excelentes alternativas.

Si bien todas estas son soluciones eficaces, las mismas sólo combaten el síntoma. Si el mismo persiste y es de una gravedad poco usual, es importante que consultemos con nuestro médico de cabecera o con un especialista en el tema, para así solucionar la raíz del problema, en caso de que el mal aliento no sea más que un síntoma de un mal mayor.

Fotos | Flickr

Artículos relacionados

Tratamientos de ortodoncia dental

Diabetes y salud dental

Piorrea



Medicina en Demedicina

Related posts:

  1. Causas del mal aliento o halitosis
  2. Cómo curar el rostro enrojecido por el sol
  3. Cómo curar el dolor de cuello
  4. Cómo curar el dolor de cuello
  5. Cómo mantener la hiegiene bucal en los niños


Salud variada | , ,

Comments are closed.