Comer fibra alarga la vida



Comer fibra, sobre todo mediante cereales integrales, verduras, etc. puede contribuir a alargar el tiempo de vida y prevenir contra varias enfermedades. Esto es lo que dice un estudio elaborado por el National Cáncer Institute (Rockville, EEUU), publicado en la revista ‘Archives of Internal Medicine’.

Cereales

Cereales

El estudio se ha realizado durante nueve años a casi 220.000 hombres y 169.000 mujeres arrojando unos datos parecidos en ambos sexos. A todas ellas se les analizo el tipo de dieta habitual y la cantidad de fibra diaria consumida comparado con los problemas médicos registrados durante el seguimiento.

De esta comparativa los datos dicen que aquellas personas que ingerían fibra de manera habitual en su dieta tienen un 22% menos de riesgo de muerte que aquellos que no la toman. En relación a los problemas cardiovasculares, enfermedades infecciosas y respiratorias los datos son aún mas claros.

En relación a otras enfermedades como el cáncer los datos dicen que entre los varones si parece haber una labor de prevención pero no así en las mujeres.

Así mismo parece que la fibra procedente de cereales integrales es la más beneficiosa para el organismo.

De todos modos hay que explicar que se trata de un estudio estadístico que no ahonda en las causas de estos datos.

Imagen: Argarkiak en Flickr.com



Medicina en Demedicina

Related posts:

  1. La importancia de la fibra
  2. Granos enteros en tu dieta
  3. Alimentacion Menopausia| comer proteinas
  4. Beneficios de comer sandía
  5. Supradyn, un complemento ideal para una vida sana


Salud variada

Comments are closed.