Aumentan los casos de ictus entre las embarazadas



embarazada-ictus
Aunque las tasas siguen siendo bajas, los casos de ictus entre las embarazadas han aumentado sustancialmente en los últimos años, explicaron científicos estadounidenses, quienes realizaron un estudio en más de 1.000 hospitales de ese país entre los años 1994 y 2007.

Durante este periodo, los ingresos por ictus aumentaron un 47% entre las embarazadas y un 83% entre aquellas que habían dado a luz en las 12 semanas previas. Las mayores tasas de hospitalización se observaron entre las mujeres de 25 a 34 años.

Se preguntan las causas de este repunte, las cuales se atribuyen a que cada vez hay más embarazdas con algún factor de riesgo como obesidad, hipertensión o diabetes.

Durante el embarazo y el puerperio, la mujer experimenta grandes cambios en su cuerpo relacionados a factores de riesgo de ictus, un accidente cerebrovascular que provoca la pérdida de funciones cerebrales a causa de la interrupción del flujo sanguíneo al cerebro.

En el embarazo aumenta al doble el volumen sanguíneo, se modifican los factores de coagulación a un estado procoagulante, hay sobrecarga cardiaca y se producen cambios en la tensión arterial, factores que contribuyen a un mayor riesgo de sufrir un ACV (accidente cerebrovascular) o ictus.

Es por ello que los expertos recomiendan prestar especial atención a aquellas embarazadas o puérperas con alguna condición de riesgo, y llevar una gestación saludable, con una alimentación adecuada y ejercicio, para reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el ictus.

Vía | El Mundo
Foto | superbez en Flickr
En Bebés y más | Enfermedades que pueden complicar el embarazo: la hipertensión




Bebesymas

Related posts:

  1. Aumentan los casos de bebés con plagiocefalia (cabeza plana)
  2. Pregorexia o mamirexia: embarazadas y extremadamente delgadas
  3. Vacuna contra la gripe en las mujeres embarazadas también protege a los recién nacidos
  4. “Durante embarazo y lactancia aumentan las demandas fisiológicas de muchos nutrientes”. Entrevista a Marta Cuervo, doctora en Nutrición
  5. Noticias de interés para las embarazadas


Bebés

Comments are closed.