Alimentos para combatir el insomnio



 alimentos insomnio

El insomnio es una de las mayores molestias con las que puede encontrarse el ser humano, y sobre todo si se trata de la época actual, en la que sabemos que al otro día nos espera una jornada cansadora en el trabajo, y ni que hablar si además hay estudios, familia, etc. el caso es que ciertos alimentos ayudan a combatirlo de forma natural, y es por eso que nosotros queremos recomendártelos.

En este sentido, el primero de los alimentos que podemos aconsejarte es el guineo, ya que posee grandes cantidades de magnesio y potasio, dos excelentes relajantes naturales, siendo además una fruta que apenas si aporta calorías al cuerpo humano, por lo que puedes comer buenas cantidades sin provocarte daños y obteniendo todos los beneficios necesarios.

De la misma forma, las uvas también son uno de los secretos naturales que nos permiten combatir la imposibilidad de pegar un ojo, y en su caso en particular, por ser las únicas frutas que contienen melatonina, una hormona que se encarga de regular el sueño. En su caso en especial, te recomendamos además que si puedes las consumas todos los días.

Por otro lado, la leche también resulta un agente muy beneficioso en estos casos, ya que contiene triptófano, un aminoácido que potencia la segregación de serotonina, y tanto en su forma primaria como en algunos de los lácteos que puedes encontrar en el mercado, se trata de una opción sumamente válida.

Luego, los alimentos ricos en proteínas, como las almendras, el maní o los huevos, ayudan a conciliar el sueño, aunque en este caso debes tener cuidado por la cantidad de calorías que poseen, así que no te pases en su ingesta, ni los consumas todos los días. Si quieres, puedes variar estos alimentos con avena, que contiene buenas cantidades de calcio, magnesio, fósforo y potasio.

OpenSportlife

Related posts:

  1. Consejos para combatir el insomnio
  2. Alimentos para combatir el síndrome premenstrual
  3. Alimentos para combatir la alergia primaveral
  4. Alimentos para combatir la costocondritis
  5. Un té especial para combatir el insomnio


Salud General | , , ,

Comments are closed.