Actitudes de los padres durante el embarazo



Un 60% de los hombres presentan alguna clase de síntomas físicos cuando sus mujeres están embarazadas. Cuando una mujer está embarazada, su pareja experimenta cambios físicos: Los niveles de testosterona disminuyen, generando un comportamiento más estable, disminuyendo su agresividad, competitividad y deseo sexual. Los niveles de estradiol y prolactina se incrementan, y los niveles de glucocorticoides disminuyen haciendo que se despierte en el hombre su instinto paternal, temperamento comprensible y ternura.

Lo más probable es que estos cambios sean consecuencia del anhelo del hombre por participar, por tener un papel más activo en un embarazo que ha de transformar su vida.

Respecto a los síntomas emocionales, muchos hombres también experimentan cambios durante el embarazo, sobre todo malhumor y depresión. Estos síntomas pueden estar relacionados con la preocupación por perder el amor y el afecto de la mujer que tienen porque le hará más caso al bebé.

Una preocupación habitual es la protección de tu familia es una de las conductas que suele presentar el padre cuando esperan un bebé. Algunos padres se lo toman al pie de la letra e instalan nuevos cerrojos, entre otras cosas para proteger a sufamilia.

Es recomendable que el hombre hable con su esposa sobre los sentimientos que  suscita el hecho de ser padre. Acompañarla a tantas revisiones preparto como sea posible también le ayudará. Y hablar con su hijo antes de que nazca. No sólo resultará divertido, sino que de este modo el niño tendrá para el padre una presencia más real.

Incluso, el hombre puede llegar a tener los mismos síntomas que una embarazada: náuseas, vómitos, antojos, cansancio, presión arterial baja, cambios de humor, aumento de peso, calambres en las piernas y hasta dolores abdominales semejantes a las contracciones, entre otras. El llamado síndrome de Couvade.



Bebés y Embarazos

Related posts:

  1. Cuidados corporales durante el embarazo
  2. Al menos dos litros de agua diarios durante el embarazo
  3. Trastornos tiroideos durante el embarazo
  4. La trombosis durante el embarazo
  5. La trombosis durante el embarazo


Bebés | , , ,

Comments are closed.