42% de niños son expuestos al humo de tabaco en su hogar



En una sociedad, donde el consumo del cigarrillo, está muy extendido, no es algo irreal escuchar, que muchos niños, están expuestos a los peligros del humo del cigarro, lo alarmante de esta situación, es que según estudios, un 42% de niños son expuestos al humo de tabaco en su propio hogar.

El estudio, fue llevado a cabo en la ciudad portuguesa de Braga, el mencionado estudio, se practico a niños de alrededor de 9 años, cuyos resultados, fueron publicados en la revista de prevención del tabaquismo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

humo de tabaco

Se determino que un 15.5% de las madres y un 37% de los padres, fuman de manera diaria, por otro lado, el estudio arrojo, que un 11.4% de madres y un 25.8% de los padres, fuman en el domicilio de manera diaria o ocasional.

Además, el estudio dio a conocer que el 14.2 de encuestados, comento que por lo menos una de las personas con la que vive en el hogar, fuma de manera diaria y que el 28% lo hace de manera ocasional. Por lo tanto, el estudio determino que un 42.2% de los niños encuestados, estaban expuestos de manera diaria u ocasional al humo del tabaco.

No debe sorprendernos el hecho de que estos datos coincidan con un estudio practicado por la organización mundial de la salud y el centro para prevención y control de enfermedades, en el cual se entrevisto a adolescentes de entre 13 y 15 años, de los cuales un 44% estaba expuestos al humo de cigarro en su domicilio.

BlogMedicina.com – avances medicos y medicina

Related posts:

  1. 42% de los niños está expuesto al humo del tabaco en casa
  2. Los niños que conviven con humo fuman el equivalente a cinco cigarrillos diarios
  3. Niños expuestos al sol ¡Alergias!
  4. Enseñarles a los niños a colaborar en las tareas del hogar
  5. Menos humo, menos asma


Salud variada | , , , ,

Comments are closed.