¿Cuáles son los alimentos que nos engordan más? (III)



Tercera y última parte de esta serie dedicada a conocer e identificar a aquellos alimentos que más nos hacen engordar. Si quieres saber cuáles fueron los que encabezaron los cuatro primero lugares de la lsita, te invito a leer el primer post dedicado a este tema y a continuación el segundo.  Veamos quiénes la completan…

Mayonesa: El consumo de mayonesa puede aumentar los niveles de grasa en el cuerpo considerablemente. La mayonesa es a base de ingredientes tales como claras de huevo, aceite y otras grasas. Este alimento considerando la sumatoria de aporte calórico de todos sus ingredientes, contiene más grasa que la mayoría de  los otros alimentos mencionados en este lista. Es bastante sorprendente que la mayoría de la gente ni siquiera considere  la mayonesa como un alimento con alto contenido de grasa, sería suficiente con leer con atención la información  nutricional en los envases de mayonesa.

Los alimentos fritos: Los alimentos como las patatas fritas tienen alto contenido de grasas. El ingrediente básico que se utiliza en la preparación de las patatas fritas son las mismas  patatas así que ellas son las primeras   responsables de aumento del contenido de grasa. Además de eso, estos alimentos grasos  al ser freídos quedan  impregnados de aceite, lo que los convierte en el alimento menos indicado si hablamos de combatir  o mejor dicho promover la reducción de grasa corporal. Hay muchos otros alimentos fritos  que tendrían igual contraindicación en ese sentido.

Sopas “crema”; la mayoría de ellas contiene alta cantidad de grasas por lo que hay que tener cuidado pues existe  una percepción general de que las sopas son alimentos sanos y nutritivos: lo son…, pero hay que considerar el aporte calórico. Nuevamente recomiendo leer la información de los envases.

Refrescos envasados y sodas; las bebidas con soda (en algunos países llamadas simplemente gasesosas) contienen alta cantidad de azúcar y, por tanto son responsables directas de buena parte del incremento de  niveles de grasa en el cuerpo de quienes las consumen.

Imagen: directoalpaladar Fuente: buzzle


Blog Alimentos

Related posts:

  1. ¿Cuáles son los alimentos que nos engordan más? (II)
  2. Las patatas fritas son los alimentos que más engordan
  3. Alimentos que no engordan
  4. Etiquetas de alimentos, qué información buscar
  5. El fraude de los alimentos light


Salud variada

Comments are closed.